Entradas Aleatorias

viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo

Cerrar los ojos y pensar como os gustaría que fuese vuestra vida, vuestros amigos, vuestra familia...





Pues todo eso os lo deseo de corazón a tod@s vosotros y vuestras familias para este nuevo año en el que entramos.



FELIZ 2011

Bookmark and Share

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Que la magia de la Navidad os cubra de Amor y Felicidad a todas vuestras familias y seres queridos

FELIZ NAVIDAD


Bookmark and Share

sábado, 18 de diciembre de 2010

Aprende a proteger la Información de tu ordenador

Navegando me he encontrado con la web de Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain., que ha hecho una web/proyecto en la que nos informan de todos nuestros derechos y obligaciones, si también tenemos obligaciones, sobre la protección de nuestros datos.

Ellos se definen como:

Bienvenid@ a Protegetuinformacion.com, un portal creado para ayudar a mejorar tu nivel de seguridad en el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando formación, información y orientación, con pautas concretas de aplicación directa. Aquí encontrarás temas interesantes, consejos, prácticas interactivas y otras herramientas útiles para un aprovechamiento seguro y eficaz de la Red y de las nuevas tecnologías. ¿Empezamos?


Realmente os recomiendo su lectura, ya que no estamos exentos de peligros, y si nosotros aprendemos, se lo podremos enseñar a nuestros hijos y familiares para evitar males mayores.

Bookmark and Share

martes, 14 de diciembre de 2010

Fotografía de una aurora boreal desde la ISS



Según la NASA:

“Estas vistas cambiantes de cintas de colores, cortinas, rayas y manchas son más visibles cerca del Polo Norte (aurora boreal) y del Polo Sur (aurora austral), como partículas cargadas que fluyen desde el Sol (lo que se llama el viento solar), las cuales interactúan con el campo magnético terrestre, lo que provoca colisiones con los átomos de oxígeno y nitrógeno en la parte alta de la atmósfera. Los átomos son excitados por estas colisiones, y normalmente emiten fotones para volver a su estado de energía original. Los fotones de la aurora son lo que vemos. El color mas comúnmente observado en la aurora es el verde, debido a los fotones (luz) emitidos por los átomos de oxígeno excitados, con longitudes de onda centradas en los 0′558 micrómetros, o millonésima parte de metro.

Mientras la aurora, generalmente, sólo es visible cerca de los polos, cuando tormentas magnéticas severas impactan contra el campo magnético terrestre puede ocurrir que la aurora se desplace hacia el ecuador. La imagen de esta aurora fue tomada durante una tormenta geomagnética, probablemente debida a una eyección de la masa coronal del Sol del 24 de Mayo del 2010. La ISS estaba sobre el Océano Índico, en el Sur, a una altitud de 350 km, con el astronauta que la observó apuntando probablemente hacia la Antártida (no visible) y el Polo Sur.”
Leído: Gizmodo




Bookmark and Share