Entradas Aleatorias

martes, 17 de febrero de 2009

Las nuevas propuestas de la International Board

El próximo 28 de febrero se reunirán los representantes de la International Football Association Board, hermética asociación que se ha encargado, desde los inicios de nuestro deporte, de preservar el reglamento y proponer y discutir posibles modificaciones.
Este organismo mantiene un arraigo a sus inicios datados en el 1886. La principal seña de este arraigo es su propia composición, reflejo de los orígenes anglosajones del juego: de los ocho representantes que forman este organismo, 4 representan a las cuatro asociaciones del Reino Unido, mientras los otros 4 los designa la FIFA. Es decir, que sin la luz verde de los isleños es imposible realizar modificación alguna en las reglas del juego. Con todo, se necesitan seis votos favorables de los ocho representantes para que una modificación salga adelante. Esto ha generado que en general el fútbol haya cambiado poco sus reglas desde su creación, en comparación con otros deportes. Y si nos ponemos a analizarlo fríamente, algunas reglas del deporte rey tienen ese halo de “poco lógicas” o extravagantes que siempre tienen los deportes de origen británico.
En la próxima reunión hay sobre la mesa una serie de propuestas que suponen un paso “arriesgado” dentro del tradicional conservadurismo de esta asociación. La más llamativa de estas propuestas es la implantación de expulsiones temporales, al estilo de las que se aplican en el balonmano o el rugby por ejemplo, pero también otras como aumentar el número de cambios permitidos, modificar las reglas del fuera de juego o alargar un poco el tiempo de descanso entre las dos partes.

Noticia completa en: http://www.notasdefutbol.com/2009/02/13-las-nuevas-propuestas-de-la-international-board
Bookmark and Share

Artículos relacionados


0 comentaris: