Los bocetos conceptuales de esta greenhouse (como también se la conoce) nos muestran una gran cúpula con diseño geodésico, de varios pisos de altura y totalmente acristalada. En su interior, y en torno a su columna central, se dispone una extensa rampa en forma de espiral, donde estarían colocadas las instalaciones propias de cualquier granja rural. Algo así como una versión vanguardista y en vertical de la granja de Playmobil.
Según sus responsables, Plantagon funcionaría con aire limpio y agua sin impurezas, alzándose como un espacio ecológico rodeado del resto de arquitectura de la ciudad. Ese privilegiado emplazamiento es el que le permitiría eliminar los costes de transporte, además de reducir el impacto medioambiental que provocaría una instalación de este tipo en un entorno natural.
Sin embargo, y a pesar de que la compañía hace hincapié en su eficiencia y productividad, la viabilidad económica de Plantagon parece cogida con pinzas. Por muy bien que pueda llegar a funcionar, financiar cada edificio exclusivamente a través de sus propias ventas suena utópico. Incluso así, la compañía parece decidida a llevarlo a cabo, y ellos mismos se han dado un plazo de tres años para comenzar las primeras obras. Veremos qué sucede entonces.
Fuente: Inhabitat y Tu Experto
0 comentaris:
Publicar un comentario