Entradas Aleatorias

viernes, 5 de marzo de 2010

Avatar: La pelicula del 2009 y sus curiosidades!!!

El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares,aunque algunas estimaciones lo sitúan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing.

El día de su estreno Avatar logró reunir una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares, aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla. Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación y, transcurridas tres semanas, se situó como la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos, siendo sólo superada por Titanic (1997), también de James Cameron.12 Avatar consiguió superar esa marca en menos de seis semanas, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además, ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.


Para los que han visto la película en 3D abran notado lo impactante que es, y aquí les mostramos los detalles tecnológicos que se usaron par la filmación, algo de esto también se hablo en el Adobe en vivo 2009. Todos esos efectos especiales fueron posibles gracias a sus:
  • 4. 352 servidores HP Proliant BL2×220c G5 blade con GNU/Linux.
  • 40.000 procesadores.
  • 104 Terabytes de RAM.
  • conexiones de fibra óptica.
  • 3 Petabytes de almacenamiento (BluArc y NettApp).
  • Nuevo sistema de refrigeración por agua.
    Información extraída de Wikipedia  y del Blog Gustavo Martinez
    Bookmark and Share

    Artículos relacionados


    0 comentaris: