El parque nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la región del Maule, fue uno más de los afectados por el terremoto que devastó a la zona centro sur de Chile el pasado 27 de febrero, al sufrir la desaparición de una de sus principales cascadas.
Este lugar emplazado a 291 kilómetros al sur de Santiago ve surgir al río Claro y genera un atractivo natural que anualmente cuenta con una intensa actividad turística, tanto de chilenos como extranjeros que van a observar las siete caídas de agua que le dan el nombre.
La mala noticia surgió a días del sismo de 8,8 grados en la escala de Richter, cuando un internauta de nombre Fernando Olate publicó a través de la red social Twitter unas imágenes que mostraban sin agua al "Salto de la Leona", una de las principales cascadas del parque.
La televisora estatal TVN y diversos medios tomaron las fotografías y las dieron a conocer masivamente, con lo que se confirmó una información que muchos al principio catalogaron como falsa, ante la incredulidad que les generaba ver este atractivo natural totalmente seco.
¿Por qué desapareció?
¿Se va a recuperar?
Las respuestas en la web de la BBC
Leído: BBC
0 comentaris:
Publicar un comentario