Entradas Aleatorias

lunes, 29 de diciembre de 2008

Volveremos el 8 de Enero

Felices Fiestas y próspero Año Nuevo

A todos los componentes/amigos de este nuestro gran club.

Recordaros que volveremos a darnos nuestras caricias el próximo Jueves 8 de Enero.

Que lo paseís muy bien.

Saludos,
La Dirección
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martes, 4 de noviembre de 2008

No estirar antes del ejercicio.

La práctica generalizada de elongar los músculos antes de iniciar el deporte parece no dar buenos resultados. No si al final lo haremos bien.

Antes de iniciar cualquier tipo de actividad deportiva entre los movimientos de calentamiento más habituales se encuentran las elongaciones estáticas, estiramientos mantenidos durante 20 a 30 segundos.

Una técnica que según los resultados de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Nevada, produce resultados contraproducentes, ya que los músculos elongados generan menos fuerza de lo que lograrían sin ningún tipo de estiramiento, con disminuciones de hasta el 30%. Elongar una sola pierna puede reducir también la fuerza de la otra, probablemente por el sistema nervioso central se rebela contra los movimientos. "Hay una respuesta inhibitoria neuromuscular a la elongación estática", dice Malachy McHugh, director de investigaciones del Instituto Nicholas de Medicina Deportiva y Trauma Atlético del Hospital Lenox Hill, en Nueva York.

El músculo estirado responde menos y permanece debilitado hasta 30 minutos después de la elongación. La receta correcta parece ser la de elevar la temperatura corporal con una actividad aeróbica ligera, con un simple trote ligero por ejemplo. La elongación dinámica, que consiste en estirar los músculos en movimiento, aumenta la fuerza, flexibilidad y rango de movimiento.
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martes, 28 de octubre de 2008

Para ahorrar gasolina

De la web de motorpasion.com


J1M1 es capaz de dar lecciones de conducción eficiente a más de uno. Su logro es conseguir medias de 6,8 l/100 Km con su Volvo S40 de 2001, un 1.8 gasolina de 122 CV, con transmisión automática de 5 velocidades.

No es, como se puede apreciar, un modelo moderno, ni tiene efficientleches, ni bluegaitas, ni ecohistorias; simplemente lo conduce de eficiente, que no lento. Afirma que todavía puede mejorarlo más si cabe.

Le he pedido que se tome la molestia de resumir los trucos que utiliza para consumir menos, y seguro que a más de uno le sirve. No debe hacerlo mal teniendo en cuenta que el consumo mixto que homologa ese coche es de 8,9 l/100 Km de gasolina.

Prestad atención:
Respetar siempre los limites de velocidad.
Intentar anticipar lo que van a hacer los demas conductores.
Evitar acelerar y frenar bruscamente.
Conducir manteniendo una velocidad óptima, utilizando la información que da el ordenador de abordo.
Usar el control de crucero solamente en carreteras llanas. Si hay muchas subidas y bajadas mejor apagarlo.
Subir marcha rápidamente para mantener el coche siempre dentro de la zona eficiente de la curva de par.
Nunca conducir con ventanas abiertas.
En rutas que conoce, mas o menos sabe lo que tardan los semaforos en cambiar y adecua su velocidad para evitar paradas.
Apagar el motor si la parada dura más de 20 segundos.

Usar el metodo “acelerar y planear”. Igual que cuando montamos en bicicleta que pedaleamos un poco y la bicicleta luego se mueve por su propia inercia, se hace lo mismo en el coche. Acelera un poco y planeamos otro poco, especialmente cuesta abajo, que casi no se acelera para nada.

De vez en cuando usar la técnica conocida como DWB, conducir como si no lleváramos frenos. En vez de acelerar para luego tener que frenar bruscamente, llevar una velocidad moderada (sin ir lentos) y se puede llegar a cruces/semaforos y parar sin casi tocar los frenos.

Además, J1M1 nos recuerda que tambien hay otros trucos parrar ahorrar combustible que algunos conductores usan pero son peligrosos e ilegales y no se deben poner en marcha nunca.
Por ejemplo, conducir con los espejos plegados, bajar pendientes en punto muerto (no se ahorra, al revés) o conducir pegados a camiones. Recuerda los artículos de lo que NO se debe hacer en conducción eficiente

Evidentemente, estos consejos son extensibles a cualquier tipo de coche con inyección electrónica, gasolina o diesel. En los motores carburados al levantar el pie del acelerador se sigue gastando combustible por la succión de los cilindros, pero no hay que apagar el motor para ahorrar, perdermos el freno motor, la dirección asistida y con un poco de mala suerte el servofreno.

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viernes, 19 de septiembre de 2008

La temporada se puso en marcha

El primer partido fue intenso y la verdad es que necesitaron un par de botellas de oxigeno y que el personal de limpieza recogiera todas las partes del cuerpo que se fueron soltando de esos cuerpos atléticos que estaban en el campo y devolvérselos a sus dueños.

Se paso lista y se buscara en el Código Interno cuál es el castigo ha aplicar en casos de no presentarse a un partido.

Por cierto el equipo naranja sigue como la temporada pasada, porque juegan los mismos y sus putos rebotes.

Seguiremos informando,
Vuestro corresponsal deportivo.
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jueves, 18 de septiembre de 2008

Primera Jornada -- Inicio

Después de molestar a nuestro Presidente, estaba reunido , su secretaría nos ha confirmado que se encontraba durmiendo la siesta, no han confirmado que hoy tenemos nuestra primera jornada.

Os esperamos a todos.
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martes, 16 de septiembre de 2008

Empieza la Nueva Temporada 2008-2009

El equipo de redacción de este Blog se ha intentado poner en contacto con nuestro presidente, pero se encuentra en Malaga, seguiremos informando.

De momento se mantiene la fecha de este Jueves 18.

Saludos,
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