Entradas Aleatorias

viernes, 12 de junio de 2009

Antes de colgar tu imagen en la Red, piénsalo

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid impulsa un anuncio televisivo para evitar un uso indeseado de imágenes de adolescentes en internet. Asimismo, edita una guia sobre los peligros de internet para jovenes.
Destinado a concienciar a los chavales y a los padres de la importancia de reflexionar antes de subir una imagen a la web. En la web una imagen personal se convierte en una imagen de todos. De todo el mundo …





“En Internet, tu imagen no es sólo tuya, es de todos”, sentencia la voz en off del vídeo del Defensor (producido por Telemadrid y con la colaboración de Telefónica y Obra Social Caja Madrid). “Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo”, añade. Con la cuña, que dura 50 segundos y se emite desde ayer en Telemadrid, el defensor del menor, Arturo Canalda, quiere concienciar a los menores de los peligros de Internet.
Con la misma intención, la institución ha empezado a distribuir en los colegios y los institutos de Madrid el libro E-legales. Guía para la gente legal en Internet (elaborada por la organización Pantallas Amigas). El manual, de 34 páginas, explica a los jóvenes delitos que pueden cometer cuando navegan, muchas veces sin saberlo. Y lo cuenta con ejemplos e ilustraciones, derribando falsas creencias, como que son impunes por ser menores. Entrar en cuentas ajenas, colgar fotografías sin permiso, revelar datos personales de amigos, amenazar, boicotear la web de alguien o insultar escudados en el anonimato es ilegal y los adolescentes no lo saben, dice.
La guía pretende combatir estas situaciones. Que los jóvenes sepan cuáles son sus derechos, pero también sus obligaciones cuando navegan en Internet. Y lo resume así: “Nunca hagas en la Red lo que no harías cara a cara”.

Leído en: El Pais
Bookmark and Share

Artículos relacionados


0 comentaris: