El pasado mes de enero, Zuckerberg anunció que llegaban a los 150 millones de usuarios y solo hace tres meses, dio a conocer la cifra de 200 millones de personas activas. Si hacemos cálculos nos salen unos 50 millones de altas cada trimestre o lo que sería lo mismo, 555.000 usuarios cada día. Lo cierto es que a pesar de estas inyecciones de tráfico, Facebook todavía no ha conseguido llegar a ser rentable. En estos momentos la empresa rusa Digital Sky Technologies está interesada en adquirir una porción importante del pastel. De hecho, según fuentes cercanas a la negociación, DST ha cifrado el valor de Facebook en 6.500 millones de dólares.
Aunque la estrategia de rentabilizar la red a través de la publicidad no esté dando los resultados esperados, Facebook no tiene nada que ver con fiascos como Keteke.com, la red social que lanzó Telefonica con Paris Hilton como principal reclamo publicitario. Tras este estrepitoso fracaso nacional, Facebook ha seguido consolidándose junto a Tuenti o MySpace como únicas compañeras en el camino.
En lo que estamos de acuerdo, es que esta moda, que en un principio todo el mundo creía pasajera,va al revés como todos los pronósticos últimamente. Y te gustes o no, cada día que pasa o estas en el facebook o el otro movimiento importante de la res que es el Twitter. Se puede decir que empezamos la Web 2.0 no en formatos ni programación, sino en red social y comunicaciones.
Fuente: El Mundo y Tu Experto
0 comentaris:
Publicar un comentario